18 jun 2019


English online
EasyEnglishEducation 

   LA DIMENSION COMUNICATIVA ONLINE

La comunicación es la razón de ser de los idiomas.  Nuestro Curso online gravita en torno a la comunicación.

Se establece comunicación: estudiante-computador, estudiante–profesor,  estudiante-estudiante.

En las sesiones ONLINE, la comunicación va desde bi-direccional hasta multidireccional, en los foros y chats  prima la comunicación horizontal, donde todos los interlocutores son válidos.

Aunque en un principio se prevé el uso de nuestra lengua materna para la comunicación concerniente a la presentación de la gramática  e instrucciones sobre los procedimientos a efectuarse en los Websites, el uso de la lengua inglesa para la comunicación entre el tutor y los estudiantes se estimula en la clase presencial y en la comunicación virtual. Se introducen gradualmente expresiones y terminología que se van adoptando hasta hacerse habituales en la interacción comunicativa entre los estudiantes, el tutor y los recursos.

La comunicación se realiza en el entorno virtual por medio de foros, chats,  e-mails y actividades de instrucción directa.

En las sesiones ONLINE la comunicación se da en el intercambio verbal propio de los encuentros personales, el cual busca producir aprendizajes de sustitución y reorganización estableciendo la comunicación activa estudiante-estudiante / profesor-estudiante. El teléfono juega un papel importante como herramienta de comunicación estudiante-profesor, estudiante-estudiante, no para la enseñanza directamente sino para agilizar los procesos comunicativos  y se abre un espacio a su uso razonable para resolver dudas puntuales  sobre la temática  o  las instrucciones.